INGREDIENTES
- 2 herreras grandes
- 12 langostinos
- 2 puerros
- 3 tomates maduros
- 4 patatas medianas
- 100 g. de ajetes
- 1 calabacín pequeño
- 1 copita de brandy
- ¾ de vaso de leche
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Introducir las patatas en una fuente de horno, salpimentar, verter un chorrito de virgen extra y hornear a 175º C. hasta que estén tiernas.
- Para la salsa: Calentar un poco de aceite en una sartén e incorporar las cabezas y cáscaras de los langostinos. Dorar bien y añadir 1 puerro cortado en rodajas, los tomates troceados y flambear con el brandy. Salpimentar y dejar cocinar unos 10 minutos a fuego alto.
- Para la guarnición: En otra sartén comenzaremos a rehogar en aceite el puerro restante, los ajetes y el calabacín cortado en daditos.
- Sacar los lomos a las herreras.
- Disponer la salsa dentro de una jarra y triturar bien. Colarla directamente sobre la sartén de las verduras rehogadas. Mezclar y dejar cocinar a fuego lento.
- Pelar las patatas asadas cuando estén tiernas, pasarlas por el pasapurés, agregar un chorrito de virgen extra e ir vertiendo la leche poco a poco hasta obtener la textura deseada. Salpimentar y reservar.
- Y por último, agregar los cuerpos de los langostinos troceados a la guarnición junto con el perejil picado. Y salar los lomos de pescado y cocinarlos en una sartén, a fuego fuerte, con un poco de aceite de oliva virgen extra.
EMPLATAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario